Florianópolis, 31 de agosto de 2011.
Al magnífico señor rector de la Universidad Federal de Santa Catarina, Alvato Toubes Prata.
Nosotros, los alumnos del Centro de Comunicación y Expresión - CCE-, venimos por medio de esta carta pública, expresar nuestra insatisfacción por el cierre de nuestra cafetería y solicitar alguna solución para este problema, que se extiende desde el año pasado.
Nosotros sabemos por medio de rumores que las cafeterías funcionaban de forma irregular en este espacio. Sin embargo no nos parece justo, que nuestro centro y sobretodo los alumnos, sean penalizados, con el cierre de las cantinas, siendo que esta situación podría ser fácilmente solucionada con la legitimación y regularización de los antiguos o nuevos establecimientos. Además de esto, otras situaciones podrían ser evitadas, tales como, la falta de un espacio para interacción y la necesidad de desplazar hasta otro centro para merendar.
Por acreditar que la institución, dirigida por Vuestra Magnificencia, posee condiciones de presentar una solución que atienda a los intereses de ambas las partes, nos disponemos desde ya a escuchar las propuestas o alternativas sugeridas para poner un fin a esta traba.
Gratos por la atención concedida y nos despedimos con los mejores saludos,
Los alumnos del CCE.
Buena carta. Tiene los elementos necesarios del documento formal: la fecha, el encabezamiento con fórmula de tratamiento y la despedida. También dejaste claro el género en el que te inserías, la carta pública, por tanto una forma de comunicación colectiva dirigida al rector y a la comunidad. Además, las ideas que discutimos en clase están expuestas de forma ordenada y clara. El tono, eso sí, es un poco duro.
ResponderEliminar