martes, 11 de octubre de 2011

Los mensajens instantaneos se enseñan o “desenseñan”?

Yo acostumbro decir que los mensajens instantâneos “desenseñan”. Cuando leo palabras em celulares y correos como “naun” (não), !ustedes no saben como me dejan loca! Como profesora de lenguas, a mi no me encanta ver palabras mal escritas sobretodo las de mi lengua materna. Sí, ?quién no hace errores, quién no necesita um diccionario, un “word” que te ayude? Cuando uno está apresurado, su objetivo es comunicarse rápidamente. ?Quiém lee los mensajens después que los escribe? Escribimos esse tipo de texto sin hacer uma corrección, sin puntuación, muy automaticamente, y cuando finalmente tenemos que escribir algo más acadêmico, ?qué pasa? No sabemos como.


1 comentario:

  1. Apuntaste una idea que no fue comentada y que es muy cierta. Esos mensajes sirven para lo instantáneo pero es una escritura que no se importa con ella misma. Algo desechable que se hace y se tira a la basura. Nadie lee los mensajes de texto de nuevo. En tres segundos perdieron su sentido. Como muchas de las relaciones que se van imponiendo actualmente. Hay un objetivo pragmático y ya no importa nada más. Y esa desatención con la lengua invade progresivamente otros ámbitos…

    ResponderEliminar