lunes, 12 de diciembre de 2011

Escriviviendo, de Maria


En esta materia tuve muchos momentos en que pude practicar no solamente LE hablando como también escribiendo. Por esta razón yo puedo decir que en esas clases crecí mucho, pero ahora no preciso tanto el diccionario como antes.
            Pero ahora me gustaría hablar sobre algunos de los temas discutidos en clase “Producción y Creación de Textos”. Que están presente no so en nuestra vida académica, pero sí en nuestro día a día cuando escribimos: Textos académicos, literarios, ensayos, novelas, poemas y reseñas (que son una especie de resúmenes críticos de algunos textos literarios).
            Para algunos especialistas el hábito de la lectura contribuye mucho no solamente para el enriquecimiento de nuestro vocabulario como también para construcción de las frases, nuestras percepciones con relación a la concordancia, la regencia verbal, puntuaciones, estructura y los marcos de los textos. Quizás por eso hay quien diga que hay una relación muy grande entre “leer y escribir” y entre “leer y hablar”, y que pueden ser decurrentes de mucha lecturas. ¿Lo es???
            Y lo más importante en mi opinión, es que todo escritor debe siempre hacer una reflexión sobre sus escritos. O sea, en algunos casos cuando escribamos algún texto, no tendremos que usar solo nuestra habilidad como productores de textos, eso porque algunas veces irán exigir un conocimiento previo do asunto a ser escrito.
            El inicio del semestre 2011/2 nos fue preguntado ¿Cuántos libros había leído? y a ¿Qué géneros pertenecen? Todas las explicaciones dadas por nuestra querida maestra en nuestras clases, hacen sentido “Que para ser un buen escritor no es tan fácil. Por eso debemos siempre respectar los libros y no debemos rasguñarlos rascarse o tirarlos en cualquier lugar. Todo libro para ser producido leva tiempo y da mucho trabajo a su autor que con toda certeza tenía el buen  hábito de la lectura de buenos libros. Además todo autor sabe que todo lector está acostumbrado a ser crítico, repulsivo, irónico y principalmente reflexivo, esto porque al mismo tiempo en que él nos adora él puede odiarnos. “Porque no le gusta o le gusta los textos”. Así para que nosotros nos convirtamos en un buen escritor debemos pensar siempre como un lector critico que tenemos dentro de nosotros mismos. Porque dentro de un escritor en primer lugar hay un lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario