sábado, 15 de septiembre de 2012

De Ismael:

Me llamo Alberto Ruiz-Tagle, tengo entre 25 a 30 años, con una complexión atlética envidiable, ¿será porque trabajé durante mucho tiempo en el campo en la finca de mi padre? Solo sé que cualquier tipo de ropa que me ponga me cae como anillo al dedo, ya usé una combinación de colores típicas del norte de Chile, traje negro, camisa blanca y corbata roja. Normalmente me visto así los días que voy a trabajar en una biblioteca y los días que descanso me gusta usar más unos vaqueros con camiseta o hasta ropas más deportivas, chandals. Bueno, y si a todo esto le añadimos el regalo que me hizo mi madre cuando me trajo al mundo, un lindo rostro, creo que mi madre decía que me parecía al hijo de Venus, aunque vamos a decir la verdad, madre es madre y todos somos hermosos. 
¡Por favor, esperen!, no se espanten porque todo lo que he dicho hasta hora, porque no salieron de mis palabras o pensamientos, fueron las hermanas Garmendia que me dijeron todo esto, la verdad, siempre me ruborizan con sus comentarios.
Como no me relaciono mucho en mi trabajo y fuera de él debido a mi pasado revolucionario en mi ciudad, eso es otra historia para contarla, pues me inscribí en este taller de poesía para buscar una manera de decir como fueron aquellos años de juventud, amores, traiciones, política y familia. Realmente hablar de todo esto en un poema no es nada fácil y lo que estoy aprendiendo es a hacer pequeños fragmentos como hace una alumna muy destacada en el taller. Su nombre es Celia, me parece que es pedagoga, ¡nadie lo diría! y siempre nos deja con la boquiabierto con sus poemas, es pura alegría con una mezcla de imaginación que transmite en sus poesías. Yo ya me he lanzado alguna vez pero nada comparado con ella. Aquí digo como perdí a alguien amado:

Puerto Montt, ciudad del fin del mundo 
Abril y Dios desaparecido
Belcebú salió del inframundo.

Detrás, diablillos enfurecidos
labradores luchan con sus puños,
pobre los inocentes heridos. 

¡No! eso es un infortunio tan duro
¿por qué mi héroe murió cosido?
No olvido este pasado escuro.

1 comentario:

  1. Ismael? Alberto Ruiz Tagle? jajajaja, Bonito? jajaja, despues de esto hasta me animo a participar con mis modestos comentarios:
    Yo soy la reencarnación de una Garmendia, no diré cual es pues eramos dos, mellizas en la época y a ambas nos gustaba ese chico llamado Alberto Ruiz Tagle, mmm que dije era, tan tierno y amoroso, recuerdo todo, pena que él era espía y solo quería saber lo que se hacía en el taller y aunque nunca me lo dijo yo sabía que él tambien me quería.
    Mas todo pasó y el golpe llegó, el taller se cerró. Dicen que Alberto Ruiz Tagle se reencarnó en España. Yo volví a nascer en Brasil y aqui quien sabe el destino talvez quiera cumplir su curso, un nuevo taller, un colega Ismael una maestra llamada Meritxiel....

    ResponderEliminar