viernes, 21 de septiembre de 2012

Rumbo a la playa...


2 comentarios:

  1. El señor Zizi, residente en Caeria barra do sul, barrio ubicado al extremo sur de la isla de Santa Catarina, cuenta la historia de la invasión española en 1777.

    "Llegaron por la Baia Norte con un efectivo de 2000 hombres. No hubo cualquier resistencia por parte de los portugueses que habitaban este importante puerto natural para los grandes navegadores.
    Por dos años cambió radicalmente el cotidiano de los nativos de la isla, las misas y matrimonios eran celebrados en castellano. Así quedo hasta Portugal y España firmar el tratado llamado de Santo Idelfonso, donde la isla volvió a ser tierras portuguesas. Bueno, volvemos a comer tainha con harina al revés de pan jamón y queso."

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando Diogo se fue, me dijo a mi: Mi abuelo me cuenteaba que su padre le cuenteaba unas historias de sus viejos..
    “Y después de todo lo que hemos pasado, imágenes no salían de mis pensamientos. Los barcos, gritos y sangre en las calles. Aquellos españoles fueran como demonios aquí en la tierra. Una lástima. ¿Cuántas vidas perdimos? ¿Cuántos amigos fueron asesinados? Nunca lo sabremos.
    Las casas destrozadas, chicos desesperados buscando sus madres, los sacerdotes abrigando a todos en la iglesia. Momentos terribles. Asquerosos. ¿Pero que se pudo hacer? ¡PELEAR, carajo! Eso lo que hicimos. Nos pegaban como animales, mas así mismo los mandamos a casa. Hasta hoy somos felices. Y espero que ustedes mantengan esa paz”

    ResponderEliminar