Hay que considerar que la comunicación vía internet y las ventajas de ella nos aproximan, nos dan acceso a muchas fuentes que no teníamos antes. Por otro lado, tal herramienta podría ser más y mejor usada.
Seguro que sirve para entretener, que bueno que así sea!
Pero en un país como el nuestro en que gran parte de la gente no tiene acceso a la educación, saber usar la internet de manera provechosa, y que las mismas páginas web fueran mejor hechas para eso, es algo importante por hacer.
Educar la población en general a obtener información de calidad. Educar y dar medios a la gente sin poder económico a usar esa herramienta a su favor. Ésas, son cosas que pueden cambiar la realidad de un pueblo.
Muchos tienen acceso a la internet, pero muchos todavía no lo tienen, y ello no deja de ser una nueva manera de exclusión.
No hay que ser pesimista tampoco, no quiero eso. Pero hay que mirar lo que se puede mejorar. Siempre se puede agregar más, hacer cosas distintas de las que estamos acostumbrados. Pues la costumbre y las faltas de ganas son cosas que “acojonan”.
Encuentro que la comunicación en la internet puede mover a la gente, unir para hacer cambios, pero aún es necesaria la voluntad de las personas.
Más que en el lenguaje este texto se centró en la presencia social de internet y sus potencialidades para vencer la desigualdad. Sin embargo, eso no se ve tan claro y el texto conserva un carácter oral de flujo de pensamientos. Habría que ordenar los argumentos y explicitarlos. Son ideas complejas que si quieren llegar a convencer deben estar sólidamente argumentadas.
ResponderEliminar